El Marginal: Roly Serrano reveló en quién se inspiró para hacer al "Sapo"

TVO

El actor reveló quien lo motivó a la hora de crear al tenebroso líder de San Onofre.

Roly Serrano es un reconocido actor de cine, teatro y televisión. Uno de sus últimos personajes en la pantalla chica fue el “Sapo" de la serie El Marginal. El actor visitó a Jey Mammón y le contó en quién se inspiró para interpretarlo. “Qué loco. Fue un regalo de la vida. Como dicen los jugadores de fútbol, la pelota te viene a la altura de la cintura…”, dijo.

“Para que la revientes toda”, dijo Jey. “Yo creo que fue eso. Creo que me agarró en un momento de madurez personal y artística. Y pude componerlo. Al principio, en la forma, pero después, en la profundidad. Más allá de la dirección, me inspiré mucho en el más grande de los grandes. En el señor Marlon Brando. Hay una película que se llama Apocalypse Now, dijo.

Apocalypse Now: Marlon Brando Horror Speech

“Peliculaza. Él, al final, habla de la guerra, del horror de la guerra, cómo transforma al ser humano en un ser absolutamente despreciable, que pierde todos los códigos de convivencia, códigos fundamentales, como el respeto a la vida, y se transforma en un monstruo. Yo veo la imagen de él y digo, lo mismo pasa en la cárcel. Tomo eso y lo llevo al ‘Sapo’”, dijo el actor.

“Es muy loco, es un ser tremendamente despreciable, ahora lo puedo decir porque no lo estoy interpretando. Y la gente lo ama”, sumó. Jey Mammón le dijo: “Te puedo preguntar eso, ¿por qué la marginalidad y un personaje como ese atrapa tanto? Más allá de que sos un genio, nadie duda de la interpretación. ¿Por qué atrapan tanto ese tipo de historias?”.

Entonces el actor dijo: “Quizás porque la historia es distinta a lo que normalmente se viene haciendo. Quizás porque la marginalidad, el pecado, cuando lo comete otro, lo está cometiendo por uno. Yo creo que el amor a Diego, ese tremendo amor era por eso, porque te sentís identificado con él. Él hablaba por nosotros”, comentó Roly Serrano.