La Voz Argentina: la participante que hizo llorar a Soledad Pastorutti

TVO

La Sole se vio reflejada en la joven de 18 años, que viajó desde Las Tajitas hasta Buenos Aires para participar del concurso.

Este martes, La Voz Argentina recibió una nueva participante: Johana Vera, una chica salteña de 18 años, nacida en la ciudad Las Lajitas. Para esta ocasión especial, eligió Tocando al Frente, una de las canciones preferidas de La Sole, que eligió para hacer un cover en 2016, para su disco 20 Años. “Ando despacito porque tuve prisa y llevo esta sonrisa porque ya lloré de más. Hoy me siento más fuerte, más feliz ¿Quién sabe? Y llevo la certeza de que muy poco sé, o nada sé”, comenzó a entonar la joven, mientras tocaba una guitarra.

Apenas la escuchó, Pastorutti empezó a tararearla en silencio, en medio de su emoción. A los segundos, se dio vuelta. “Johana, estás emocionada”, le dijo Ricardo Montaner. “Sí, mucho”, respondió ella. “Voy a decir oficialmente una cosa, a todos ustedes. Tengo el honor de transmitirles que ya no voy a pelear más porque ella es mi última participante”, festejó La Sole, de pie, mientras el resto del jurado aplaudió el momento. Así, la artista completó el último lugar de su equipo que quedaba vacío.

Cuando le preguntó a la participante de dónde venía, Johana respondió "de Las Lajitas" y La Sole la agarró de las manos. “¿Por qué esta canción?”, indagó, después de felicitarla por haber cantado y tocado la guitarra al mismo tiempo. “Me encanta, la verdad. La escuché por vos y me mató. Siento que transmite muchas cosas y por eso es que la elegí”, contestó. “Cantamos un poquito juntas, ¿te animás?”, le propuso Soledad. Y en medio del escenario, las dos unieron sus voces.

“Se precisa amor para poder latir, se precisa paz para sonreír, se precisa lluvia, para vivir. Siento que sentir la vida sea simplemente emprender la marcha”, entonaron las dos simultáneamente. Cuando terminaron, recibieron un fuerte aplauso y La Sole volvió a su lugar. “Me emocionó”, le dijo Montaner. Mientras, Johana se daba un fuerte abrazo con su papá detrás del escenario.

“Te voy a confesar que me costó darme vuelta con Johana porque notaba que esa emoción hacía que su voz vibrase mucho más de lo que debería. Y dije, ‘No puedo’, porque esa canción me puede, porque de alguna manera me llegó eso que estaba sintiendo ella”, relató La Sole frente a las cámaras. “Así que hasta último momento dudé, hasta que apreté el botón. Y después el momento que viví con ella en el escenario”, continuó.

“Fue mi última participante, con ella cerré el equipo. La verdad es que es un orgullo, es un mimo al alma que venga alguien a cantar algo de tu repertorio, que lo haga con tanto cariño, tanta pasión. Así cerré el equipo, con una mujer, joven, con su guitarra, desde Salta, venir a cantar Folklore. Como que me vi a mí hace muchos años atrás. Me encantó”, agregó Pastorutti, con lágrimas en los ojos y una sonrisa.

Johana Vera La Voz

Dejá tu comentario