Okupas: la historia de Stompy, el perro que hizo de Severino

TVO

Entre los personajes de "Okupas" está Severino, el perro de Walter.

El reestreno de la tira Okupas que fue un éxito en 2000 tiene cautivados a muchos. La audiencia que consume esta serie se expandió: no sólo permanecen los pioneros que la veían a comienzos del siglo sino que ahora la disfrutan junto a sus hijos. La icónica banda de cuatro terminó teniendo un miembro más: Severino, el perro de Walter.

Desde la producción coincidían que la incorporación de un perro al elenco era buena idea. Sin embargo, no podían elegir el animal que interpretara a Severino. En la gran búsqueda se toparon con Stompy, quien llegó con un proveedor de perros.

El cineasta Bruno Stagnaro reveló en una entrevista que: "Su fisonomía coincidía con la de un perro callejero y, además, se acoplaba a todas las escenas de una manera insólita, como si realmente estuviera actuando".

A pesar de pasar tiempo con todos los actores en el set, con el que formó un vínculo más estrecho fue con Ariel Staltari. Él, quien interpreta a Walter, le tenía miedo a los perros pero con Stompy logró una relación inigualable.

"Se me llenó el quetejeidi de preguntas cuando me dijeron que iba a ser el dueño de uno. Gracias a Dios pude atravesar ese umbral y con Severino empecé a encontrar un punto de encuentro que fue mágico; lo empecé a acariciar y a donde yo iba él venía, se dio una dinámica hermosa”, reveló el actor.

El nombre de Severino tiene una larga historia. En las primeras escenas en las que se ve al perro, Walter le explica al paseador de perros que se inspiró en su mentor ideológico, el anarquista Severino Di Giovanni. Oriundo de Italia pero radicado en Argentina, fue fusilado el 1 de febrero de 1931 por promover ideas anarquistas de su tierra natal en nuestro país.

Temas

Dejá tu comentario