Universitarios denuncian a Macri por "espionaje"

Protestaron por las contravenciones labradas por el gobierno porteño contra los estudiantes que apoyaron a los trabajadores de Kraft.

DyN
Por DyN
Organizaciones estudiantiles denunciaron esta mañana "persecución y espionaje" por parte del gobierno de Mauricio Macri, por las contravenciones que envió a tres dirigentes universitarios que el año pasado habían participado de una marcha en apoyo a los trabajadores de la empresa alimenticia Kraft.

La protesta realizada en la esquina de Callao y Bartolomé Mitre se convocó en respaldo de Juan Oribe, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL), Jessica Calcagno, ex presidenta del Ciencias Sociales (CECSo) y Patricio del Corro, secretario general del CECSo.

Los dirigentes estudiantiles denunciaron que estas contravenciones, que se enviaron porque encabezaron protestas en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes en respaldo a los trabajadores de Kraft, "en realidad es un escandaloso acto de persecución y espionaje" por parte del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El corte de esta mañana provocó dificultades en el tránsito que circulaba por la avenida Callao, por lo cual la Policía Federal tuvo que desplegar un operativo vial y de seguridad.

"Hay que desarrollar una gran campaña contra el espionaje y la persecución de Macri. Llamamos a todas las organizaciones juveniles, estudiantiles a unificarnos en la pelea por derrotar este ataque", señalaron Oribe, Calcagno y Del Corro en un comunicado difundido a la prensa.

Los estudiantes añadieron: "Estamos ante una intensa tarea de inteligencia, persecución y espionaje contra las organizaciones estudiantiles, ya que la causa consta de tres cuerpos y más de 600 fojas legales con una minuciosa investigación de la Policía Federal sobre las organizaciones estudiantiles que participamos de los cortes".

Denunciaron que "el fiscal Aníbal Brunet pide videos y fotos a medios de comunicación y a la Policía Federal, armando casi una base de datos con fotos de muchos de los estudiantes que participaron de los cortes".

"Está claro que semejante trabajo de inteligencia no se corresponde con una contravención por obstrucción de vía pública. Esos son los métodos del macrismo para criminalizar la protesta social", remarcaron los estudiantes.

Dejá tu comentario