¿Cómo manejar las compulsiones?

Por la Lic. en Nutrición Alicia Crocco.


Por la Lic. Alicia Crocco


 








¿Sos una persona que deja de comer por varias horas? ¿Pensas que eso te ayudaría a desprenderte de esos kilos de más que te acompañan durante mucho tiempo? ¿Te matas en el gimnasio pensando que de esa manera vas a adelgazar y luego te comes todo?


 


Hay muchas preguntas que podés hacerte y llegar a respuestas que te ayuden a dejar de pensar en cosas mágicas.


 


Si no comes lo que va a suceder es que elimines líquidos indispensables de tu organismo, junto con minerales como sodio, potasio, calcio, etc. y no grasa que es fundamental para que el resultado sea favorable.


 


No sólo debés fijarte en los kilos que quieras adelgazar sino en el exceso de grasa que tenés en tu organismo que no es buena para tu salud.


 


Para evitar las compulsiones, será necesario:


 



  • Que no saltees comidas. Si no tenés hambre, con sólo 1 bocado basta para que el metabolismo actúe y queme calorías ingeridas.
  • Si dejas de comer, aumentarás de peso, ya que lo que haces será comer como compensación. En tu mente tendrás el pensamiento: “total no almorcé… como galletitas” y ese alimento y como otros tantos, a pesar que se las llame galletitas de agua, casi todas tienen un alto porcentaje de grasas saturadas que no favorecen al descenso de peso y lo que ocasionan - muchas veces – es adicción, perdiendo la capacidad de control alimentario.
  • Elige alimentos que permanezcan mucho tiempo en tu estómago. Vegetales crudos como zanahoria, pepino, hinojo, preparaciones como ensalada de pastas, que hace que el hidrato de carbono junto con la fibra ayuden a prolongar tu saciedad, banana no madura, etc.
  • Si sos adicto a las cosas dulces o de lo contrario,  a las saladas, sería conveniente que suspendas esos alimentos de tu plan alimentario semanal hasta tanto puedas controlar las cantidades.
  • La actividad física es un pilar que ayuda en el proceso de adelgazamiento, pero no adelgaza por sí sola. Muchas veces, se hace gimnasia con exceso, se deja de comer, se hace la actividad y luego se comen todo. Esto sucede debido a que tu cabeza te dice siempre lo mismo… no comí compenso. Por tal motivo es que, se ven muchas personas con kilos de más en los gimnasios, que se matan con la actividad física y mantienen sus kilos de más.

Lo ideal – para que la actividad sirva de pilar – es hacer una ingesta alimentaria previa al deporte (1 hora antes) y eso te ayudará a no estar compulsivo. La necesidad que tendrás después de la actividad deportiva es de tomar mucho líquido. Trata de elegir los líquidos que no tengan azúcares: agua, aguas saborizadas, etc.


 


Prioriza el objetivo de adelgazar y se dueño de tu objetivo… cuidalo y trata de alcanzarlo evitando que el alimento te domine.


 


Recorda: el alimento sea un medio de vida y no de tu destrucción.


 


  



Lic. en Nutrición- Alicia Crocco-


Autora de los libros: La Dieta Positiva, La Dieta de Alicia Crocco y Creo & Adelgazo.


Produce, Conduce y Participa en su Programa Alimenta Tu Vida, emitido por Metro (Canal 13 de Multicanal y Cablevisión), los días lunes y miércoles a las 14 horas.


Repetición de los días miércoles durante los meses enero y febrero: los jueves a las 07:30 horas.


Te invito a que navegues en mi página web www.aliciacrocco.com.ar


y allí encontrarás micros de los Programas de TV por cable: “Alimenta Tu Vida.

Temas

Dejá tu comentario